miércoles, 17 de marzo de 2010

10 Cosas que hacer despues de instalar Windows

Si acabas de instalar Windows y estas contento por que todo a ido bien, sigue estos sencillos 10 pasos para conseguir el maximo rendimiento, la mayor seguridad y el mas alto grado de libertad que se puede alcanzar con un sistema operativo.

1 - Abre Internet Explorer y baja este archivo si tienes un PC de 32 bits, o este otro si tienes uno de 64 bits. Ante la duda, descarga el primero. Dentro de este archivo esta la solucion a todos los problemas. Su nombre es "ISO de Ubuntu".

2 - Mientras se descarga el archivo anterior, descarga tambien este programa. Este programa te servira para poder usar el archivo enterior. ImgBurn le llaman.

3 - Una vez se han descargado los dos archivos anteriores, deberas instalar ImgBurn y grabar la ISO de Ubuntu en un CD virgen.

4 - Reinicia el ordenador con el CD recien gabado dentro, y cuando salga una amigable pantalla de instalacion elige el idioma español e inicia Ubuntu.

5 - Una vez iniciado del todo, ve al icono de instalar y sigue todo los pasos. En el apartado de las particione solo debes tener cuidado si tienes copias de seguridad escondidas en algun sitio, sino dejale que se las apañe solo.

6 - Cuando haya finalizado la instalacion, reinicia el ordenador y contempla las nuevas bondades de tu nuevo sistema operativo. Veras que en vez de Windows pone "Ubuntu" Ubuntu es una version de Windows mejorada, por asi decirlo, asi que no usa NADA de Windows y esta escrita basandose en otras cosas super-secretas que solo los frikis saben.

7 - Admira lo que ves. Veras que el escritorio no es un campo verde, sino un austero fondo color caca. Segun algunos estudios recientes, el poner un fondo de escritorio tan feo anima a los usuarios a trabajar mas, todo con tal de no ver el fondo de escritorio. Por eso Ubuntu incrementa la eficiencia de sus usuarios.

8 - Cotillea por los menus que aparecen arriba a la izquierda. Veras un boton para añadir programas. Alli puedes instalar todo tipo de programas.Si tienes un disco duro grande, instala todos los que te interesen, sin pensarlo. Busca e instala.

9 - Ahora que tienes el sistema mas seguro, el que utlizan en las pelis de hackers, con un monton de programas gratis sin necesidad de crack o serial, puedes apagar el ordenador y pensar interiormente: "¡Como molo!".

10 - Coge tu bicicleta y date un paseo por el barrio, sabiendo que ninguno de esos mortales tiene algo tan buenisimoinstalado en su ordenador.

Pero recuerda, esto es ultra-secreto de los mejores hackers de internet, asi que dicelo solo a las personas que te caigan bien ;D.

PD: No me responsabilizo por nada de lo que te pase por seguir estos pasos. Si despues de seguir estos pasos te roban la bici sin candado que tienes en el garaje, no e sido yo ^^'.
Fuente Orginal aqui

miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Que es MAEMO?


Memo no es un Sistema Opertivo nuevo ya que fue creado en el 2005 y ahora es cuando esta siendo mas conocido gracias a un terminal Nokia, el N900, que ha puesto un cambio en el modelo de los terminales ocupados por este sistema operativo.



¿Que es MAEMO?

Es un Sistema Operativo Movil, como Windows Mobile o Symbian, realizado sobre las bases de Linux (para su caso Debian GNU/Linux, Gnome Mobile Plataform y Hildon Framework), como Android. Su uso originario fue el de dar un soporte de software a las Internet Tablet que saco al mercado Nokia entre el 2005 y 2008. Eran dispositivos tactiles enfocados a la coneccion a internet y trabajo online. Un paso entre los smartphones y los ordenadores portatiles.




¿Donde encuentro informacion de Slax en Español?


Como muchos sabemos en el Foro Oficial de Slax Linux solo permiten post en Ingles y para algunos se nos hace dificil este idioma por eso me he dado la tarea de googlear un rato y conseguir algunos sitios en español que nos seran de mucha ayuda.



Dentro del Foro Oficial de Slax encontre este unico tema en Español:

Slax en Español



Googleando un rato encontre este Foro No Oficial de Slax Linux:

Foro no Oficial en Español

martes, 9 de marzo de 2010

Descomprimir Archivos tar.xz o .txz en Ubuntu














La compresion de archivos tar.xz es muy eficiente ya que es un tipo de compresión sin perdida con un alto ratio de compresion y es mucho mas veloz al descomprimir. En algunos proyectos se esta empezando a usar ampliamente debido al ahorro de ancho de banda que supone al liberar programas nuevos.

Por defecto en ubuntu, el compresor/descompresor de archivos tar.gz (antes conocido como LZMA) no esta instalado y deberas instalar para luego instalar el paquete xz-utils desarrollado por la distribución Slackware.

Abrimos Terminal:

$ sudo apt-get install xz-utils

Lego podras descomprimir cualquier archivo tar.gz con file-roller o bien a travez de terminal:
$ tar -JXf nombre_archivo.tar.xz

Nuevo Formato de Compresión .txz




A partir del últmo "Current (pre-reLease) ChangeLog for Intel" se vio la implementacion del nuevo formato de paquetes para Slackware el mismo es .txz, esto no significa un nuevo script dentro del tradicional .tgz, solocambia el nivel de compresión de los paquetes y los ratios.

En la base de LZMA el algoritmo de compresión XZ ofrece incluso una mejor compresión que bzip2 y un buen rendimiento de extración (alrededor de 3 veces mejor que bzip2 y no mucho más lento que gzip en pruebas realizadas).

Como ejemplo de la mejora de la compresión .txz, observen la compresión del paquete kernel-source:

Antes: kernel-source-2.6.29.2_smp-noarch-1.tgz (73808508)

Después: kernel-source-2.6.29.2_smp-noarch-1.txz (49150104)

Se puede señalar que gracias a esto el tamaño de los principales en el arbol de paquetes /Slackware se ha reducido de 1.9Gb a 1.4Gb por convertir a la mayoria de los paquetes a TXZ.